BLOOMING WHITE (backstage)

VESTIDOS IZQUIERDA A DERECHA: ANDREA MORROS, HERVÉ MOREAU, SOPHIE ET VOILÀ - FOTOGRAFÍA BLACKBLANC

BLOOMING WHITE nace para que los grandes maestros de la costura de autor que tenemos en nuestro país puedan explosionar, con el único propósito de cumplir los sueños de cada mujer que empieza un nuevo capítulo de su vida. Un alegato al arte, a la artesanía, al oficio que se está perdiendo y que no lo deberíamos permitir. Una manifestación de la escultura en movimiento, a través del andar, a través del bailar. Un espacio donde arte y moda se funden, donde el alma es lo que importa.

El pasado 18 de abril, tuvo lugar el primer evento de la comunidad #TheWhiteCircle. Una performance donde el movimiento fue el protagonista, uniendo artes escénicas y moda de autor. Un acontecimiento de aforo muy limitado en un enclave mágico, el Castell de Ben Viure, que no hubiera sido posible sin todo el equipo que lo respaldó. El equipo de Xeska Forné al cargo de la peluquería y de David Molina a cargo del make up junto con Stefany Guedez fueron los responsable del beauty de 13 modelos espectaculares de la agencia Towanda Models que caminaron calzadas de Toni Pons. Adela Llorens dirigió el fitting de los 18 diseñadores que participaron con 3 piezas cada uno y nos puso en contacto con Miss Garland para crear una pieza unificadora para todo el desfile a través del pendiente en forma de flor colgante que produjo para cada una de las modelos. Kamal Events&Productions participó con la parte técnica de sonido e iluminación y 27 lletres fue la creadora de la increíble escenografía tan acertada para Blooming White. Sin Options no hubiéramos tenido el despliegue increíble para el backstage. La parte central de la performance fue posible gracias a la compañía BCN City Ballet de Barcelona Dance Center, que nos regaló una interpretación de La Consagración de la primavera bajo una visión inclusiva y fuerte que no dejó a nadie indiferente. Y el evento no podía acabar sin un buen brindis, que corrió a cargo de Vins el Cep y sus caldos ecológicos que tantos reconocimientos han logrado. No puedo acabar sin agradecer a Javier y a Wioletta de Grace Barcelona su soporte en todos los temas de producción y a las revistas del grupo Wedding Media International por ayudarnos a hacer difusión de todas las iniciativas que llevamos a cabo desde WHOSWHITE. Gracias a todos.

En un día 18 de abril, a las 18h, parecía que el 18 debía de ser el número idóneo para elegir a los diseñadores que desfilaran en esta primera performance creada bajo la humildad, sencillez y cariño. Una creación sin demasiados artificios donde lo único importante era el arte. El arte del movimiento, de la danza, del andar. El arte de la aguja, de la confección, del diseño. En todos los casos, el arte de la artesanía. Y yo, Cristina Escudero, como impulsora de esta iniciativa, no puedo dejar de dar las gracias a los 18 diseñadores que confiaron en mi para este experimento que, espero, siga creciendo, evolucionando y afianzándose. Gracias a Sophie et Voilà, Santos Costura, Escuer Atelier, Maria Roch, Cristina Tamborero, Marta Martí, Irene Toledano, Maria Gadea, Andrea Lalanza, Jordi Anguera, Angel Marco, Andrea Morros, Hervé Moreau, Silvia Fernández, Inés Lacasa, Natalie Capell, Leandro Cano y José Maria Peiró.

Mientras esperamos el fashion film creado por Taranaki Video, te invito a descubrir todas las fotos del backstage capturadas por Esther Recuerda y BlackBlanc.

Anterior
Anterior

BBFW23

Siguiente
Siguiente

ÁGALMA v.IV